Acerca de iglesia chile

El templo, propiedad del Obispado de Santander, presenta un deplorable estado de conservación y los vecinos temen que se pierda este patrimonio

La Iglesia católica considera que tiene encomendada la delegación de elaborar, impartir y propagar la enseñanza cristiana, Campeóní como la de cuidar de la Dispositivo de los fieles. Debe igualmente disponer la Agudeza de los sacramentos a sus fieles por medio del Empleo de sus sacerdotes.

La división entre las iglesias de Oriente y Occidente dio emplazamiento a la existencia de comunidades de ritos orientales que se mantuvieron o entraron en plena comunión con la Iglesia de Roma, conservando su liturgia, pero que en algunos casos se han latinizado en algún grado.

Bajo el auspicio de la lglesia católica medieval, nacieron las primeras universidades actuales. Desde los tiempos de la Iglesia naciente la comunidad cristiana ha buscado comprometerse socialmente, teniendo preferencia por los más necesitados.

El credo encuentra una explicación sistemática en el Catecismo de la Iglesia católica, ratificado en 1992 por Juan Pablo II y cuya traducción definitiva fue promulgada en 1997.

Luego del renacimiento, los nuevos movimientos fundados dejan de tomar el nombre orden y se llaman congregaciones. No todas las congregaciones hacen el voto de pobreza, algunas hacen solo un compromiso de pobreza utilitaria.

Las órdenes religiosas no forman parte en cuanto órdenes de la dependencia de la Iglesia católica, pero dependen del papa y de los obispos de formas diversas. Ellas pueden ser de dos tipos:

Con el tiempo, el santoral se fue ampliando para incluir a santos de diferentes épocas y lugares del mundo.

Otro dogma sobresaliente en la Iglesia católica es la creencia en la presencia Verdadero de Cristo en la Eucaristía, en que mediante el cambio que es llamado transubstanciación el pan y el vino presentados en el Altar se convierten en el cuerpo y en la muerte de Cristo.[54]​

La Iglesia católica afronta profundos cambios iglesia evangelica en la Edad Moderna. Por una parte, se inicia una expansión de las misiones en torno a algunas zonas de África y Asia y cerca de América desde los viajes y conquistas de españoles y portugueses. Por otro lado, se viven fuertes tensiones internas y un deseo profundo de reforma.

El gobierno de la Iglesia católica reside en los obispos considerados como colegio cuya cabeza es el prelado de Roma, el papa. La potestad de este colegio sobre la Iglesia en su totalidad se ejerce de modo solemne en el concilio ecuménico, asamblea de todos los obispos del mundo presidida por el papa, que es convocado cuando hay que tomar las decisiones más importantes, en materia de Convicción (dogmas), de casto o por otras razones pastorales.

Existió una pequeña comunidad católica bizantina georgiana, pero nunca fue erigida en iglesia ni incluida en la lista oficial de ritos orientales publicada en el Anuario Pontificio.

Penitencia: Mediante este sacramento los fieles obtienen de la misericordia de Jehová el perdón de los pecados cometidos contra él y se reconcilian con la Iglesia. Recibe el nombre de sacramento de conversión, ya que realiza sacramentalmente la convocatoria de Cristo a la conversión, la Envés al Padre del que el hombre se había alejado por el pecado; sacramento de la penitencia, al consagrar un proceso personal y eclesial de conversión, de arrepentimiento y de reparación por parte del cristiano pecador; sacramento de la confesión, porque la manifestación de los pecados delante el sacerdote es un dato esencial de este sacramento; sacramento del perdón porque Alá concede al penitente "el perdón y la paz"; y sacramento de reconciliación, porque otorga al pecador el aprecio de Jehová que reconcilia.[65]​

En cada Iglesia patriarcal católica oriental el patriarca tiene autoridad sobre todos los obispos, incluidos los metropolitas, y los otros fieles de la Iglesia por él presidida.

Espero que estos utensilios te ayuden a entender un poco mejor, el gran enigma que representa la Iglesia. Nosotros somos miembros de la ella y pertenecientes al Pueblo de Dios. Sigamos caminando con Jesús y de la mano de María, Raíz de la Iglesia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *